domingo, 3 de abril de 2011

LAS GRANDES PEQUEÑAS COSAS DIARIAS

Desde que he dejado mi anterior vida, la única vida que había conocido hasta ahora, y he comenzado a construir esta nueva vida, mi vida, la que hago yo, pieza a pieza y día a día con decisiones que tomo según los problemas que me encuentro a cada paso, he ido descubriendo que estoy lleno de manías, de pequeñas cosas que me gustan de una manera muy concreta y determinada.

No imaginaba que tenía tantas, pero hoy me he dado cuenta de muchas de ellas.
No es que sean cosas que me molesten en exceso, porque sigo siendo muy tolerante en muchas cosas.
Digamos que son cosas que me gustan de "esa" manera y cuando las veo así sonrío, y cuando no... las cambio sin más.

Son cosas como que la pasta de dientes no esté apretada por el centro, sino por el final.
Que la mantequilla se vaya gastando uniformemente, plana toda ella.
O que los cereales estén abiertos de una determinada manera y no como si se hubiesen abierto escapando de una manada de búfalos.

Así hay un montón de cosas...

También he descubierto en esta nueva etapa que me apetece empezar y acabar las cosas yo solo.
Quiero tener la certeza que yo he gastado ese bote de jabón sin que nadie más lo haya usado.
O haber utilizado tanto el estropajo que lo tenga que tirar, sabiendo que solo lo he tocado yo.

Quiero llegar a casa y encontrar la tele en el canal que la dejé ayer y no en otro diferente.
O saber que tengo una montaña de ropa por lavar y planchar y que no habrá nadie para que me lo haga, bueno, esto ya me pasa.

Quiero empezar una tableta de chocolate y saber que cuando me apetezca más habrá exactamente las mismas onzas que dejé en la nevera.
Empezar una botella de vino...bueno, eso siempre sabe mejor en compañía, que me refiero a pequeñas cosas diarias y no a grandes placeres mundanos.

Me apetece muchísimo empezar esta nueva etapa de soledad, comenzar a imaginar mi pequeño rincón de aislamiento diario, que solo enseñaré a quien me importe lo suficiente.
Me apetece muchísimo comenzar a vivir de nuevo, cada día, decidiendo sobre mis pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario